TODO ACERCA DE CELULAS MADRE

Todo acerca de celulas madre

Todo acerca de celulas madre

Blog Article

Para qué sirven las células madre Las células madre sirven para formar adultos pluricelulares desde el embrión y que este pueda desarrollar todos los tipos de células que necesita para formar órganos con tejidos de funciones especializadas.

Las células madre pueden tener el potencial de crecer hasta convertirse en tejido nuevo para su uso en trasplantes y psiquiatría regenerativa. Los investigadores continúan ampliando el conocimiento sobre células madre y sus aplicaciones en la cardiología regenerativa y de trasplante.

Recientemente han sido utilizadas las células madre encontradas en la muerte del cordón umbilical para tratar pacientes con cáncer. Durante la quimioterapia, la mayoría de las células en crecimiento mueren por los agentes cito tóxicos. El finalidad secundario de la quimioterapia es lo que los trasplantes de células madre tratan de revertir; la sustancia que se encuentra sana Internamente del hueso del paciente, el tuétano, es remplazada por aquellas perdidas en el tratamiento.

La mayoría de las células madre en el cuerpo tienen menos capacidades para producir células y solo pueden ayudar a sustentar y reparar los tejidos y los órganos en los que residen.

Estas son células madre pluripotentes, lo que significa que pueden dividirse en más células madre o pueden convertirse en cualquier tipo de célula del cuerpo. Esto permite que las células madre embrionarias se utilicen para regenerar o reparar tejidos y órganos afectados por una enfermedad.

En los últimos primaveras se está investigando en la proliferación in vitro de las células madre de cordón umbilical para aumentar el número de células madre y cubrir la necesidad para un trasplante. Estos estudios son muy prometedores y pueden permitir en un futuro utilizar células madre de cordón umbilical en terapia génica: podemos Campeóní tratar enfermedades causadas por la deficiencia o defecto de un determinado gen.

Las células madre adultas más estudiadas a día de hoy son aquellas que derivan de la medula ósea: aquí se han identificado por lo menos tres grupos:

En la Contemporaneidad se utilizan como maniquí para estudiar el crecimiento embrionario y para entender cuáles son los mecanismos y las señales que permiten a una célula pluripotente llegar a formar cualquier célula plenamente diferenciada del organismo.[13]​

Las ideas fundamentales de aquellos que se oponen a estas investigaciones son la defensa de lo que llaman inviolabilidad de la vida humana y que la vida humana entablaría cuando un espermatozoide fertiliza un óvulo para formar una sola célula.

Estados Unidos: es admitido la creación de líneas celulares pero sin fondos públicos. La ley de la clonación terapéutica depende del estado en que se encuentre. «A partir del 1 de agosto del 2001 no se utilizará fondos gubernamentales para las investigaciones de las células madre embrionarias; Por otra parte que a partir de ese momento solo se tratamiento con celulas madre utilizará las líneas celulares preexistentes antes del 1 de agosto de 2001», dijo Bush en una conferencia de prensa.

Proteger al bebé y a la comunidad, si existe la carencia de trasplantar estas células, su conservación reduce las posibilidades de rechazo para el bebé, y asimismo existe la posibilidad de que puedan ser utilizadas para tratar a un ascendiente directo que lo pueda faltar, como hermano o primo, por ejemplo;

Este tipo de prueba puede ayudar a evaluar los medicamentos en incremento para ver si producen toxicidad en el corazón.

Las células madre son donadas con el consentimiento informado de los donantes. Las células madre pueden estar y crecer en soluciones especiales en tubos de Adiestramiento o placas de Petri en los laboratorios.

Algunos investigadores creen que las células madre derivadas de la clonación terapéutica pueden ofrecer mayores beneficios en comparación con las provenientes de los óvulos fecundados porque es menos probable que las células clonadas sean rechazadas una ocasión trasplantadas de nuevo al donante. Adicionalmente, pueden permitir que los investigadores vean exactamente cómo se desarrolla una enfermedad.

Report this page